Paisajes que parecen verdaderas obras de arte, cascadas cristalinas y diversos senderos rodeados de flora y fauna silvestre, hacen del Parque Nacional Radal 7 Tazas una gema para cientos de turistas.

Sin embargo, a kilómetros del parque vecinos denunciaron en Mucho Gusto que un predio estaría cobrando para ingresar a la ribera del río claro.

Ir a la siguiente nota

Alejandro Sepúlveda, vecino del sector de la comuna de Molina, explicó lo que vivió cuando quiso ir a pescar al río.

"Ella nos dijo que no tenía camping, pero que cobraba por dejar el acceso a las personas porque tenía la obligación, porque ellos habían comprado y el sector era privado", señaló.

En otro sector, Sepúlveda vivió una situación similar. A punta de agresiones físicas la dueña de un predio le cobró en reiteradas ocasiones el acceso.

Vecinos en conflicto por acceso a río

En otro punto, un grupo de vecinos se organizó para construir un acceso a la ribera del río. Sin embargo, uno de los residentes interrumpió los trabajos y agredió a sus pares.

"45 minutos después llegaron dos autos con alrededor de 8-9 personas y se bajan con cuchillos, palos, corriendo y gritando que saliéramos", relató Juan Carlos Carrasco, vecino.

 

Mega

 

El equipo de Mega se puso en contacto con el hombre a quienes los residentes apuntan de violento y que estaría impidiendo la construcción de un acceso al río.

No obstante, desistió de hablar, argumentando que se sentiría cómodo con una entrevista telefónica en vivo.

Todo sobre Mucho gusto