Este jueves 4 de enero, en Mucho Gusto conocimos las declaraciones de vecinos de la comuna de Molina quienes denuncian agresiones y amenazas de muerte por parte de un parcelero que impide la construcción de un acceso al río Claro.

Todo esto ocurrió luego que residentes se organizaron para la construcción de una vía pública por uno de sus terrenos al afluente cercano al Radal 7 Tazas. Sin embargo, en medio de los trabajos, un parcelero, identificado como Marcelo Pardo, amenazó con quemar la maquinaria.

Ir a la siguiente nota

Conflicto por construcción de vía de acceso a río

Junto a lo anterior, agredió a vecinos con palos e incluso atacó sus automóviles.

En conversación con el espacio matinal, Juan Carlos Carrasco, uno de los residentes, señaló que existen dos hipótesis del porqué de su negativa. "Que él quiere adueñarse de 14 hectáreas y lo otro, es que como es el único que tiene bajada, quiere ser el único en sacar ganancias", agregó.

"Todos los propietarios limitamos con el río, los 15 y este caballero nos ha impedido la bajada con violencia, y ya le pegó a dos de nosotros", complementó otro de los denunciantes.

En ese sentido, una de las vecinas explicó que el terreno en el que se construía el paso es de su propiedad y está lejos de colindar con el agresor.

"El terreno va a beneficiar a los turistas y descongestionar el sector del Radal y así hacer uso del río claro", indicó.

Cabe señalar, que el matinal no logró obtener la versión de quien ha sido acusado de las agresiones. 

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto