Los alcaldes Mauro Tamayo y Gustavo Toro, de las comunas de Cerro Navia y San Ramón, respectivamente, estuvieron en Mucho Gusto, la mañana de este viernes 5 de enero, discutiendo las soluciones del crímen organizado, donde afirmaron que el gobierno les prometió un programa que hasta el momento no se ha cumplido.
Las autoridades hablaron sobre el programa "Calles Sin Violencia", estrategia del Gobierno junto a Carabineros, PDI y el Ministerio Público para combatir el crímen en las comunas con mayor número de delitos.
En ese sentido, Gustavo Toro, alcalde de San Ramón afirmó que hasta el momento no han recibido nada de lo prometido. "Calle sin violencia en abril cumple un año, hemos recibido cero pesos, se nos ofrecieron $500 millones, nos pidieron proyectos, los elevamos, los mandamos en el tiempo, eso fue en agosto", inició Toro.
No obstante, siguió argumentando que este año tras ganarse el proyecto del "Fondo Nacional de Seguridad Pública", a su comuna se le otorgó $50 millones considerados para sus 100 mil habitantes. "Si usted lo divide son 0,5 pesos", agregó el alcalde de San Ramón.
Por otro lado, Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia, complementó que a pesar de esta falta de recursos, la municipalidad debe seguir combatiendo la delincuencia. "Con lo que tenemos hoy día debemos enfrentar lo que podamos hacer, y estamos todos los días visitando a los vecinos, organizando Comité de Seguridad, entregando cámaras y apoyando a la comunidad organizada".