Tras un operativo de fiscalización en Reñaca, un conductor de aplicación aprovechó la instancia de que Mucho Gusto se encontraba en el lugar para descargarse sobre lo que para él era un error.

El sujeto fue fiscalizado y se le cursó una infracción por estar trabajando en un vehículo informal con la aplicación Uber, lo que provocó la furia del infractor que apelaba que no estaba haciendo nada malo.

Ir a la siguiente nota

"Yo soy Uber, estoy moviendo a Chile, que todo Chile sepa que Uber es legal, y que movemos a todo el mundo. Me quieren cursar una infracción de tránsito, ¿por qué siguen molestando ahora? En vez de fiscalizar a la gente que no tiene patente, permiso de circulación, licencia de conducir, fiscalizan a autos nuevos", comenzó el individuo.

 

Mucho Gusto

La periodista Darynka Marcic preguntó respecto a cómo los fiscalizadores pudieron detectar que era un conductor de aplicación, a lo que el hombre contestó que él lo dijo porque no tiene nada de que temer.

"Yo le dije la verdad, no tengo por qué mentir de que ando trabajando, tendría que ser una persona enferma para mentir", agregó.

Los vehículos de aplicaciones no pueden circular

Por el otro lado, el jefe de fiscalización, Óscar Carrasco, afirmó que no es real lo que dice el individuo y que "Hoy día en Chile los vehículos de aplicaciones no pueden circular por la vía pública y son vehículos informales".

No obstante, afirmó que sí existe una ley que intentará regular este servicio de transporte, pero que todavía falta para que se implemente. "Hay una normativa que está en proceso de construcción de sus reglamentos".

Todo sobre Mucho gusto