La mañana de este miércoles 10 de enero, el equipo de Mucho Gusto acompañó la fiscalización de vehículos en Coquimbo.
Durante el operativo, un pequeño perro se robó la atención de los conductores y del periodista Andrés Caniulef. Se trató de Simón, un Yorkshire terrier que se encontraba de viaje junto a su familia y que pedía la palabra con sus ladridos.
Su presencia recordó la importancia de transportar en auto de manera adecuada a las mascotas. Sobre todo durante estas fechas, marcadas por viajes de vacaciones en familia, donde las mascotas no quedan fuera.
¿De qué manera se debe transportar una mascota en un vehículo?
El general de Carabineros, Juan Muñoz, recordó a la audiencia los aspectos a tener en cuenta. Estos son que la mascota debe:
- Ir en la parte posterior del vehículo
- Tener puesto un arnés que le permita movilidad, pero que lo mantenga en su asiento, negando el acceso a la parte delantera del auto.
El general destacó la relevancia de seguir estas normas, ya que aseguró haber presenciado accidentes automovilísticos provocados por mascotas que han interrumpido la conducción. "Es importante que la gente nos colabora con esto", mencionó.
En este caso, Simón cumplía con todas las normas, al igual que su familia, por lo que pudieron retomar su viaje con normalidad.