Durante la mañana de este viernes 12 de enero, los animadores de Mucho Gusto conversaron sobre el comunicado de la Dirección de Comunicaciones del Festival de Viña del Mar en el que se confirma la presentación de Peso Pluma en el evento.
Según se explicó en el comunicado: "La organización del Festival Internacional de Viña del Mar afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación".
Además, agregó que "El Festival latino más grande del mundo celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades".
La instancia estuvo marcada por el disgusto del Diputado Andrés Celis, quien los acompañó en esta conversación, y de José Antonio Neme.
El animador de Mucho Gusto, aclaró que esta era meramente su opinión y demostró su descontento con la decisión de la organización del Festival de Viña del Mar de mantener a Peso Pluma en la parrilla.
Recordemos que el artista mexicano fue fuertemente criticado de promover el narcotráfico a través de sus canciones y videos musicales, causando que se pidiera cancelar su presentación en la última noche del Festival.
"Me duele y me parece una torpeza y una improcedencia que el Festival defienda a Peso Pluma usando dos argumentos que me parece que son de extrema sensibilidad. Decir que lo sostienen porque están avalando la no discriminación y no la censura, es avalar a que cualquier pelotudo mañana reivindique esos dos derechos para cantar cualquier huevada", mencionó.
Neme apela a que entendería si la organización hubiera dicho que no bajarían al cantante mexicano por temas administrativos, que existía un contrato y dinero de por medio, pero no utilizando esas dos palabras.
“Si uno hace un análisis bien crítico, el narcotráfico es muerte de gente. Cuando yo entro en la droga y expando esa conducta, ahí terminan muriendo personas. La droga no es ni vitamina C, ni chicle. Me parece de una torpeza intelectual brutal”, afirmó.