Este miércoles 17 de enero, en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago se continuó con la formalización en contra de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, imputada por presuntos delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

En la instancia, también son investigados otros cinco ex funcionarios municipales, entre ellos Andrea Monsalve Saavedra, quien recibió más de $95 millones por trabajos no ejercidos entre 2016 y 2020.

Ir a la siguiente nota

Conflicto entre Barriga y Monsalve

En la primera jornada, la Fiscalía destapó que Monsalve habría falsificado su supuesto título profesional de periodista. Irregularidad que se suma a los más de 1.700 días en los que presentó licencias médicas reiteradas.

Durante este miércoles, la fiscal Lorena Parra destapó un presunto maltrato físico de la exalcaldesa con quien fuera en su momento su mano derecha en el municipio.

"Ella da cuenta de un conflicto, en una reunión en la alcaldía, y que en definitiva la alcaldesa la habría abofeteado. Ahí se produce un quiebre y es por esa razón que ella es trasladada después a la DIPRESEC", indicó, según recogió Mucho Gusto.

"Ella no la demanda laboralmente, es destinada a un psiquiatra, incluso se lo pagan y termina firmando un acuerdo de confidencialidad", agregó.

Además, señala que "cuando es destinada a la DIPRESEC, no tenía oficina. Luego la destinan a un lugar y no tenía computador ni teléfono ni correo electrónico".

"Ella señala que lo único que quería era trabajar, pero nadie le decía lo que tenía que hacer y le seguían pagando. En mayo de 2017, ella sufre una especie de crisis de pánico y de ahí no vuelve más, y estas licencias empiezan a ser extendidas", concluyó.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto