Durante la mañana de este jueves se desarrolló un operativo liderado por el GOPE de Carabineros para detener a dos delincuentes que se ocultaron en los techos de un local tras intentar robar una joyería Aurus en la intersección de Chacabuco con Monumento, comuna de Maipú.

Los antisociales ingresaron por el método del oxicorte en un local en arriendo cercano y desde el interior, trataron de llegar hasta su objetivo, una bóveda. Sin embargo, se activaron varias alarmas que pusieron en aviso a los dueños de la joyería y personal policial. 

Ir a la siguiente nota

Desde Carabineros indicaron que ests sujetos "hacen forados, tres o cuatro forados hasta llegar a la bóveda. No pueden efectuar el robo, ya que el rápido actuar de Carabineros es presenciado por estos delincuentes".

"El personal policial puede divisar dos personas en los techos. (...) Uno de los individuos que se mantenía a un costado de la joyería escondido, intenta salir de este local comercial que es un salón de belleza y personal de Carabineros procede a la detención". 

 

Mucho Gusto / Mega

 

El segundo de ellos fue capturado en el patio de una vivienda cercana. 

En tanto, el dueño de la joyería indicó que no sufrieron el robo de especies, lo que se debería al sistema de seguridad implementado en el local. "Nos avisaron a eso de la madrugada y nosotros concurrimos con Carabineros. (...) Tenemos mucha experiencia, más de siete años acá en Chile. Es fome, pero estamos preparados para actuar".

Todo sobre Mucho gusto