Durante la mañana de este jueves 18 de enero, el equipo en terreno de Mucho Gusto presenció una detención en la comuna de Maipú.
Se trató de un intento de robo a una joyería en la intersección de Chacabuco con Monumento, en la comuna de Maipú. Un número indeterminado de delincuentes entraron a un local abandonado del lugar con el objetivo de llegar a la bóveda de la joyería a través de este.
Las alarmas del local comercial se lo impidieron. Personal de Carabineros llegó al lugar y se pudo divisar a dos personas escapar a través de los techos de los almacenes. Según informó uno de los uniformados: "Mientras se mantenía un perímetro de seguridad, uno de los individuos que se encontraba escondido a un costado de la joyería intentó salir de unos de los locales y fue detenido".
Por otro lado, el segundo delincuente fue detenido dentro de una casa particular en la cuadra paralela de Monumento.
Desde el estudio del matinal Mucho Gusto, Karen Doggenweiler lamentó los hechos. "Una situación muy compleja que se vive en Maipú a raíz de varias de estas noticias", haciendo referencia a que el día de ayer asaltantes mataron a un administrador de local de sushi en esta comuna y hace unos días un padre y su hija fueron baleados mientras estaban en su auto.