La capitán de Carabineros, Javiera García, se refirió en Mucho Gusto a la detención de un hombre que vendía armas a fogueo en una fiera libre de Conchalí, Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes, en el procedimiento se encontraron varios objetos, entre ellos dos pistolas a fogueo y un cargador con siete cartuchos 9mm. Además, tenía 30 armas traumáticas tipo pistolas y elementos para usar en artes marciales.
Arma a fogueo era vendida en feria libre
En conversación con el espacio matinal de Mega, explicó que con la última modificación a la Ley de control de armas, "las pistolas a fogueo que son de fácil transformación o adaptación están prohibidas".
"Las transforman de manera bastante simple para que quede apta para el disparo. Incluso, hemos detectado algunas que quedan con un calibre .40 o 9 mm. que es un arma letal", complementó.
"Bajo ningún punto de vista un comerciante ambulante podría vender productos como armas a fogueos o productos que están regulados por la ley de artes marciales", agregó.
Además, detalló que el hombre incurrió en varias infracciones, entre ellas la comercialización bajo ningún permiso municipal.
En relación a la adquisición de estas por parte del comerciante, precisó que es algo que se encuentra en investigación, sin embargo se presume que "podría estar comprándose en un local establecido bajo otra figura".