Durante la mañana de este martes 23 de enero, el quipo de Mucho Gusto se desplegó en las calles de Ñuñoa para acompañar una fiscalización vehicular. 

La instancia se llevó a cabo en el sector de Guillermo Mann, entre las calles Marathon y Vicuña Mackenna y fue liderada por el Ministerio de Transporte acompañado de Carabineros. 

Ir a la siguiente nota

Según informó uno de los fiscalizadores, el operativo empezó alrededor de las 8 de la mañana, y siendo las 8:30 ya llevaban 10 vehículos retirados, por tener documentación vencida. Sin embargo, el caso que destacó fue de un conductor que transitaba con una licencia de conducir falsa. 

Mucho Gusto

"Siempre hay un promedio de dos conductores que tienen instrumentos falsificados. Ahora hay uno por licencia y normalmente hay otro por falsificación del certificado de revisión técnica. Es lamentable y un delito", comentó uno de los fiscalizadores. Además, confirmó la detención de este sujeto

Del mismo modo, mencionó que se encontraban cerca de una planta de revisión técnica porque también se habría relevado una fiscalización en torno a la opacidad de los vidrios de vehículos. "Esto tiene que ver con la seguridad en la conducción pero también con seguridad pública", explicó el fiscalizador. 

Recordamos que según la nueva ley, los factores mínimos de transmisión de luz en autos livianos y medianos es de 70% en los laterales frontales y 28% en los traseros. 

Mucho Gusto

¿Cómo se identifica una licencia falsa?

En la instancia también pudimos contar con la explicación de otro fiscalizador, quien señaló cómo detectan cuando una licencia de conducir es falsa. 

Se explicó que utilizan una lupa para detectar cualquier anomalía, ya sea textura, forma, color o lo que es más recurrente, la fata de una especie de sello. Se trata de una pequeña línea que debe decir "Repúlica de Chile", la cual se puede apreciar solo con la ayuda de este instrumento. 

Todo sobre Mucho gusto