Últimamente, las portadas de los medios de todo el mundo tienen una cara y un nombre. Se trata de Griselda Blanco, "La viuda negra" y "La madrina de la cocaína" son algunos de sus apodos. Pero también es conocida por ser la única persona a la que Pablo Escobar le temía. 

Sofía Vergara, conocida actriz colombiana, será la encargada de darle vida a este reconocido personaje del narcotráfico en la nueva serie de Netflix "Griselda", que se estrenará este 25 de enero. 

Ir a la siguiente nota

Durante la mañana de este miércoles 24 de enero, Mucho Gusto contó con la presencia de Andrés Caniulef, quien entrevistó a Sofía Vergara. Andrés conversó acerca de la historia de la mujer que hasta hace poco estaba en las sombras, pero que en realidad es la fundadora del mayor cartel de narcotráfico. 

¿Quién fue Griselda Blanco?

Despiadada, ambiciosa y ostentosa son unas de las características de Griselda Blanco. Nació el 15 de febrero de 1943 en Cartagena de Indias, Colombia. Empezó a delinquir a los 13 años, convirtiéndose en carterista

Según contó el periodista Andrés Caniulef, su primer asesinato fue a esa misma edad, cuando con un grupo de niños secuestraron a un menor de 10 años, a quien tuvieron cautivo por días, y al no recibir la recompensa que pedían, lo mató.

Mucho Gusto

Fue sumando delitos hasta que a los 21 llegó ilegalmente a Estados Unidos junto a su esposo de ese entonces y tres hijos. De acuerdo a lo contado por Caniulef, Griselda tuvo cuatro hijos de esposos distintos, a los cuales asesinó, ganándose el apodo de "La viuda negra"

Del narcotráfico de marihuana pasó rápidamente al de sustancias como la cocaína. Se instaló en Miami, Estados Unidos y fundó un brutal grupo de sicarios, los cuales usaban un particular método: disparaban desde motocicletas.

Su lazo con Pablo Escobar

"Sin Griselda Blanco no hay Pablo Escobar", mencionó Andrés. Esto ya que fue ella quien le enseño todo a uno de los narcotraficantes más conocidos del mundo. 

El cartel de Medellín empezó con ella y tenía como trabajador a Pablo Escobar. Ella le enseñó todas las rutas para transportar drogas que luego Escobar utilizaría, entre estas llevarlas a través de la ropa interior de mujeres y entre las ruedas de aviones. 

Según las memorias de Pablo Escobar, Griselda Blanco habría sido la única persona a quien Escobar le tuvo miedo. Y no es de extrañar con todo lo que Andrés Caniulef contó. 

De acuerdo a lo mencionado por el periodista, ella mandaba a matar a los hijos de sus enemigos porque asesinaron a dos de sus hijos. También se dice que era ninfómana. "Se acostaba tanto con hombres como con mujeres, pero tenía un rito: Invitaba a hombres a su cama y si no la satisfacía, ella se paraba de la cama y lo mandaba a matar", mencionó Caniulef. 

Mucho Gusto

Andrés Caniulef entrevistó a Sofía Vergara

El periodista tuvo la oportunidad de conversar con la actriz colombiana. En esta conversión, Sofía Vergara mencionó que desconocía el poder que tenía el personaje al que le dio vida. 

"Yo sabía que había hombres narcos muy malos, pero nunca me imaginé que había una mujer que había estado al nivel de estos hombres y eso me llamó la atención", mencionó la actriz y contó que comenzó a investigar quién era y si solo había sido la mujer de un narcotraficante. 

"Descubrí que era una mujer que estaba al mismo nivel de ellos, Y eso me intrigó mucho porque yo soy mujer y colombiana, y nunca pensé que una mujer pudiera ser así cuando estás criando cuatro hijos, cuando estás tratando de sacar a tu familia adelante”, agregó.

Todo sobre Mucho gusto