Distintas autoridades han manifestado preocupación en torno al descontrol en la frontera norte, donde miles de migrantes ingresan a Chile sin ningún control en el Complejo Fronterizo de Colchane.

Uno de los vecinos que se dedica a la ganadería, dio cuenta en Mucho Gusto de la complicada situación que se deben enfrentar.

Ir a la siguiente nota

"Las autoridades no hacen nada"

"Vivimos con un miedo y una incertidumbre profunda, porque se nos vulnera nuestra integridad física", señaló.

"Más allá de todo lo que se ha sabido del tema de contrabando, narcotráfico, trata de personas, vehículos irregulares pasando por nuestro predios, nosotros vivimos bajo amenaza de forma permanente", añadió.

Al ser consultada sobre un registro donde se aprecia el ingreso de minibuses por lugares habilitados, indicó que "entran caravanas de camionetas sofisticadas desde Bolivia y pasan por caminos malos, camiones medianos que entran para cargar mercadería de contrabando con las luces apagadas en las noches y atropellan a nuestro animales".

 

 

Mega

 

"Hemos dado a conocer a las autoridades la situación, pero no se hace nada ¿Esperan que nos atropellen a nosotros? Ya nos han amenazado", complementó.

Todo sobre Mucho gusto