Durante este lunes 29 de enero, Francisco, hijo de Francisco Mora, uno de los dos agricultores que fueron baleados en la comuna de Malloa, en la región de O'Higgins, conversó con Mucho Gusto.

El joven compartió su desgarrador testimonio sobre el crimen donde su hermano, de solo 16 años, también resultó herido.

Ir a la siguiente nota

Desgarrador testimonio de hijo de agricultor baleado

En ese sentido, comenzó relatando que "estaba trabajando y me llama mi hermano desesperado y en shock diciéndome: "Francisco, nos asaltaron, mataron a mi papá no se mueve, no sé qué hacer".

"Yo shockeado con la situación le dije: "Pablo, llama a mi mamá", y él me decía que mi papá no se movía, que se murió", agregó.

Francisco señaló que "es terrible porque es algo que no se va a olvidar. A pesar de todo, igual le agradezco a Dios que mi papá haya salvado a mi hermano y que no se haya ido él también, porque la situación sería mucho peor... se puso como escudo humano para taparlo".

Asimismo hizo hincapié en que "con mi papá era puro trabajo y no era mucho lo que compartíamos, y ni siquiera alcancé a despedir cuando se fue para Santiago... daría todo por poder despedirme o estar una hora o 10 minutos con él".

Luego, aclaró que "nadie del Gobierno se ha acercado a dar el pésame o alguna solución. Uno no sabe lo que se siente hasta que lo vive en carne y hueso, la familia de ellos gracias a Dios está bien, pero la de nosotros no".

 

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto