Durante este 30 de enero en Mucho Gusto, Gonzalo Ramírez cuestionó las medidas para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.
Frente al complejo escenario delictivo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció 50 puntos de control móviles de Carabineros en las comunas donde se han registrado más homicidios dentro de la Región Metropolitana.
"Somos un país muy de tótems"
La medida fue debatida por el panel del espacio matinal, junto a los alcaldes de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, y La Granja, Felipe Delpin, además del teniente de Carabineros Óscar Valdés y el exfiscal Sabas Chahuán.
En medio, Gonzalo Ramírez afirmó que "yo creo que siempre hay que alabar y apoyar los esfuerzos que hacen todos los actores de la sociedad por un fin común, en este caso la seguridad.
"Pero creo que en todas estas cosas se nota que estamos actuando en gran medida en cómo me va a mí con esto", dijo.
Junto con ello, Ramírez sostuvo que "¿Cuántos números de municipios de seguridad hay? El 1414, el 155, para denunciar la violencia intrafamiliar otro, la Armada otro número. ¿Por qué? Porque todo el mundo quiere que le aplaudan su iniciativa".
"Los países serios tienen un número de emergencia para todo, eso llega a un gran central y se distribuye. Somos un país muy de tótems", cerró.