Un final feliz. Así terminó, gracias a la visibilidad de Mucho Gusto, el angustiante drama que vivía la comunidad del pequeño poblado de Huechún, en el norte de la Región Metropolitana.
Es que este jueves 1 de febrero, Karen Doggenweiler y Alejandro Sepúlveda visitaron el lugar catalogado como el "más cálido" de la región y que, precisamente, la última jornada registró 41° C.
Extremo calor que los habitantes deben combatir con una serie de acciones, algunas más tradicionales que otras.
Piscina en mal estado
Sin embargo, vecinos denunciaron el drama que viven con la piscina municipal la cual se encuentra fuera de servicio por, según dicen, problemas como filtraciones.
"El problema que tenemos es que los árboles con sus raíces doblan el sistema de retrolavado", expuso Waldo Pedreros, presidente de la Junta de Vecinos de Huechún.
Es por esto que el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, hizo un llamado urgente al mundo público y privado a ayudar a la comunidad.
Llamado de ayuda causa efecto
La exposición del complejo escenario tuvo sus frutos, ya que al cierre del espacio matinal de Mega una empresa ofreció colaborar en la mantención de la piscina.
"Se puede reparar filtraciones y pintar", dijo Iris Manzanilla, de la empresa Multipiscina.cl.
"Bonito gesto", expresó por su parte Rubén, uno de los casi 300 habitantes del pequeño poblado ubicado en el límite de las comunas de Tiltil y Lampa.