En temporada de verano y por sobre todo de temperaturas extremas como las que vive actualmente Santiago, generalmente aumentan los problemas digestivos.

La explicación tiene directa relación con el calor extremo propio de la época estival, donde el desarrollo de bacterias, virus y parásitos es más propenso.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué tanta gente se enferma del estómago en verano?

Este viernes 2 de febrero, en que la máxima será de 37° C, la doctora Jimena Yáñez, pediatra de la Clínica Indisa, explicó en Mucho Gusto las razones detrás de este aumento de problemas digestivos con las altas temperaturas.

"La gente se debe dar cuenta que la fruta se descompone con mayor celeridad, salen hongos. Entonces, hay que tener mucha atención porque fácilmente podríamos estar ingiriendo alimentos que ya están contaminados", partió diciendo.

Según explicó, "en esta época va a ser mucho más fácil que la carga de bacterias que vamos a ingerir sea mayor al resto del año".

Yáñez comentó que se debe a la rápida descomposición que tienen los alimentos con las altas temperaturas, con las que es fácil romper las cadenas de frío.

"Hay que tener cuidado con qué cosas se piden. Ojalá no cosas que tengan salsas o mayonesa, además de tratar de evitar cosas crudas como el ceviche y el sushi, porque incluso la preparación de los alimentos podría tener mayores problemas", agregó.

Por último, manifestó que "hay que evitar todo riesgo de comer algo que esté poco cocido o que haya sido contaminado, así como la comida rápida".

 

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto