Un vecino del sector de Achupallas, en la zona alta de Viña del Mar, entregó un desgarrador testimonio que deja en evidencia el difícil presente que viven los damnificados por los incendios forestales que arrasaron con todo a su paso, incluyendo casas.
Se trata de Luis Yáñez de 75 años, quien conversó con el periodista de Mucho Gusto, Roberto Saa, sobre el complejo escenario tras el siniestro.
El crudo relato de víctima de incendios
En conversación con el espacio matinal, el vecino contó que llegó hace más de 40 años, en 1974, al sector que en ese tiempo era una toma.
"Luchamos mucho para tener nuestra casita y ahora siento pena porque tengo 75 años y volver a comenzar con esta edad es difícil", relató.
"Se me quemó todo; dos camiones, dos autos, motos, generadores que tenía por mi trabajo y toda la casa", sostuvo.
En dicha línea, aseguró que "hubo manos negras" en el siniestro. "Me encontré un aparato tipo soplete que hizo una llama y ahí se prendió mi casa... no fue fuego de otro lado, sino que alguien lo dejó ahí", dijo.
Por último, manifestó que "por lo único que estoy contento es que tengo vida y me conformo con que Dios da y Dios quita. Partir de cero de nuevo, pero con 75 años es difícil".