El sector de Achupallas en Viña del Mar es uno de los puntos más críticos por los incendios en la región de Valparaíso. Las llamas arrasaron con cientos de casas y con ello el sueño de sus dueños.
En medio de la dramática tragedia, Rodrigo Estay, habitante de Lomas Latorre del sector y trabajador de la construcción, se vistió de héroe y salvó a una de sus vecinas y sus tres nietos.
Vecino salvó a tres niños de las llamas
En conversación con Mucho Gusto, el hombre relató los angustiosos momentos en medio del inclemente fuego.
"Rescaté a la vecina con sus tres nietos. Ella los cuidaba en el día porque sus padres trabajan. Yo llegué temprano de la pega el sábado y se veía que venía feo y ya después el humo no te dejaba respirar, partió contando.
"Ella empezó a gritar y nadie la pescaba, yo solté a los perros y dije "voy a sacar a mi vecina"", comentó.
"El mayor, que tiene diez años, se me pegó y me decía "vecino, nos vamos a morir, ayúdeme, no quiero morirme". Al más chiquitito de un año y medio lo envolví en una sábana y el del medio tiene seis años", sostuvo.
Luego, relató que "la señora estaba en shock, no podía caminar... más encima estaba encerrada, tenía todo con llave, y yo entré con desesperación, le boté la puerta, entré, pesqué a los niños... nunca lo voy a olvidar, no la contamos dos veces".