En medio de la tragedia por los incendios forestales en la región de Valparaíso, personas de distintos lugares del país han llegado de manera voluntaria para apoyar y ayudar a las miles de familias damnificadas.
En Mucho Gusto, el periodista Gonzalo Ramírez, conversó con algunas de las personas que decidieron colaborar de manera solidaria en la zona de catástrofe.
Desde La Pintana y Talagante
Uno de ellos es Vicente Aquiles, pastor de una iglesia cristiana de la población El Castillo en la comuna de La Pintana, que junto a integrantes de la misma instalaron un comedor en Villa Independencia para entregar desayuno y comida a víctimas de los siniestros.
"Siempre hemos estado, estuvimos en Santa Olga y ahora acá. Nos reunimos con el fin de ayudar, entre todos juntamos recursos para repartir comida y dar una palabra de aliento", comentó.
Necesidad de ayudar que también convocó a Bernardo Patricio, comerciante ambulante, que acompañado de sus sobrinos, llegó hasta el lugar con un camión cargado de cooperación de parte de Villa Los Presidentes de Talagante.
"De corazón necesitábamos venir a ayudar, porque nadie está libre de pasar por una tragedia como esta", dijo.