Este martes 6 de febrero, el presidente Gabriel Boric entregó una serie de anuncios en relación a las ayudas destinadas a las miles de familias afectadas por los incendios forestales en diferentes comunas de la región de Valparaíso.

Desde un punto de prensa en el que estuvo presente Mucho Gusto, el jefe de Estado informó que la empresa Esval suspenderá el cobro de agua y alcantarillados para las viviendas afectadas por la catástrofe que, hasta ahora, le ha costado la vida a 123 personas.

Ir a la siguiente nota

Junto con la medida que beneficiará a 9.200 hogares, anunció sobre la donación de bienes que fueron utilizados en la Villa Panamericana y Parapanamericana Santiago 2023.

Donación de mobiliario de Villa Panamericana

"Todos los bienes usados en la Villa serán donados a los afectados por los incendios", dijo. "En la Villa Panamericana llegamos a tener un poco más de nueve mil personas habitando, y todo el mobiliario; lámparas, camas, veladores, será donado a toda la gente que ha sufrido por los incendios", complementó.

"Son camas equipadas, comedores, mesas, sillas, etc. Hay también percheros, tendederos, basureros, entre otros bienes", detalló.

Además, recalcó el recibimiento de ayuda internacional y la implementación de medidas de seguridad en sectores afectados por la catástrofe.

Reforzamiento de funcionarios municipales para ficha FIBE

También, indicó que 500 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) ya fueron llenadas con antecedentes de los damnificados por la emergencia.

En dicha línea, sostuvo que se sumarán más de 1.000 funcionarios de diversas municipalidades para apoyar en la labor.

 

Mega

 

Todo sobre Incendios en región de Valparaíso