Tras confirmarse la muerte del expresidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo en Lago Ranco, grupos de personas llegaron hasta el frontis de su residencia en la comuna de Las Condes para entregar sus condolencias.
Entre quienes entregaron sus lamentos estuvo Jimmy Sánchez, uno de los mineros rescatados en la mina San José, Copiapó, en octubre de 2010.
Minero de "los 33" homenajeó a expresidente Piñera
"Estamos mal por una pérdida muy importante del país. Yo estoy muy agradecido, los 33, obviamente, por todo lo que él hizo por nosotros", dijo según recogió Mucho Gusto.
"Nos devolvió a la vida y nos hizo estar nuevamente con mi familia", sostuvo.
En dicha línea, afirmó estar "muy agradecido de haberlo conocido. Una persona muy sabia, inteligente, buena persona. Estamos aquí para apoyarlo y en representación de los 33".
El obrero, que al momento de la tragedia en el norte del país tenía 19 años, no fue el único, ya que Mario Sepúlveda también se refirió a la muerte del expresidente Sebastián Piñera.
"Estoy tremendamente agradecido de todas las gestiones que Don Sebastián hizo para el rescate de 33 mineros en este país. Un abrazo, que Dios los bendiga, y espero que tengan mucha fuerza", expresó.