Este martes 6 de febrero se informó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera luego de que el helicóptero en que se trasladaba capotara en el Lago Ranco, región de Los Ríos.
Tras lo ocurrido, el cuerpo del exmandatario fue llevado hasta el Servicio Médico Legal de Valdivia para realizar los peritajes necesarios para la investigación.
Entregan detalles del accidente
Durante la jornada de este miércoles 7 de febrero, la Fiscalía entregó detalles de la autopsia realizada al expresidente y señaló cuáles serán los siguientes pasos en el caso.
"Nuestra labor es poder esclarecer los hechos y para eso una de las diligencias relevantes en este caso era obtener información a través de la autopsia del cuerpo fallecido del expresidente", agregó.
Asimismo, detalló que "ahora lo que viene son los peritajes relacionados con el helicóptero que capotó en el Lago Ranco para poder establecer la causa y origen del accidente y así obtener información complementaria y poder dar con la dinámica de los hechos".
En tanto, al ser consultada sobre las posibles teorías de las causas que provocaron el accidente, explicaron que "por ahora como Fiscalía es prematuro poder elaborar una hipótesis completa de lo que ocurrió, sin embargo, la autopsia ya nos va entregando información que permite ir reconstruyendo los hechos".
Finalmente, la fiscal señaló que se habló con los sobrevivientes, lo que "permite ir ayudando a reconstruir la causa y origen de este accidente".