Durante la mañana de este jueves 8 de febrero, el equipo de Mucho Gusto se dirigió al ex Congreso Nacional, lugar donde es velado el expresidente Sebastián Piñera, quien falleció a sus 74 años tras un accidente aéreo. 

Desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar las personas que querían darle un último adiós al exmandatario. Dentro de estas se encontraba la "Grandiosa Bertita", Berta Brito. 

Ir a la siguiente nota

La conocida fondera llegó hasta el lugar con una corona de flores blancas con rosas rojas. En el centro, una foto de Sebastián Piñera vestido con el traje típico de huaso y de fondo la bandera chilena. Además, tenía escrito: "Vuela alto Presidente" y firmado por la "Grandiosa Bertita". 

La Grandiosa Bertita recordó al expresidente Piñera

Andrés Caniulef conversó con Berta, quien contó uno de los momentos que compartió con el expresidente. Se trató de una inauguración de las fondas del Parque O'Higgins, a la que "Bertita" llegó tarde porque estaban operando a su esposo.

 

Mucho Gust

 

"Él reunió a toda la prensa y les dijo que tenían que darme un gran aplauso porque siendo que estaban operando a su esposo, ella está aquí con nosotros. Y esas son palabras lindas para mí", recordó la propietaria de "La Grandiosa Bertita". 

Además, rememoró los pies de cuecas del exmandatario que presenció y mencionó su atractivo cuando era más joven. "Era encachao', muy buen mozo y simpático", opinó.

Del mismo modo destacó su gestión durante sus dos gobiernos. "Era un gran presidente para mí", aseguró. 

Todo sobre Mucho gusto