La mañana de este jueves 8 de febrero, en Mucho Gusto conocimos el angustioso relato de Danilo Olivero, trabajador social de la Municipalidad de Viña del Mar, quien perdió su hogar por los incendios que afectaron a diversas comunas de la región de Valparaíso.
El hombre quien vive en el sector El Olivar, uno de los más damnificados con la catástrofe, contó que al momento previo al siniestro se encontraba junto a su esposa apoyando a vecinos afectados de otras zonas.
"Alcancé a pagar solamente las cenizas"
Luego que ambos se trasladaran al Estadio Sausalito, centro de operaciones para enfrentar la emergencia, recibieron el llamado de que el fuego había llegado a la primera casa del pasaje.
"Trayecto a Dideco nos llega un mensaje que la casa de mis suegros se había salvado y que la de nosotros era destrucción total... con mi señora nos abrazamos y lloramos", contó.
"Alcancé a apagar solamente las cenizas de la casa", sostuvo. En dicha línea, expresó que "trabajo con personas en situación de calle y ahora me quedé en situación de calle".
"No sabemos qué vamos a hacer acá, porque lo que quedó de casa tiene un daño estructural irreparable", detalló.