Los voluntarios de los centros de acopio de las diferentes comunas afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso, han denunciado la donación de toneladas de ropa en malas condiciones.

Indignante situación que la mañana de este lunes 12 de febrero el periodista de Mucho Gusto, Karim Butte, constató en terreno desde el sector de Pompeya, en Quilpué.

Ir a la siguiente nota

Toneladas de ropa en mal estado

La cancha de fútbol de la población ha sido calificada como la zona cero para la distribución de ayuda. Sin embargo, también se ha transformado en el "basurero" de unos pocos.

Ropa sucia, rota, zapatos con tacones, ropa de fiesta, así suma y sigue lo encontrado por el equipo de Mucho Gusto en el lugar.

A raíz de esto, voluntarios y trabajadores municipales han debido separar las donaciones recibidas, y dejadas muchas veces en el suelo, tras los incendios que dejó a cientos de familias damnificadas.

"Se transforma en un basural", acusó uno de los trabajadores mientras apartaba hacia un basurero las prendas en malas condiciones.

"Zapatos sin cordones, ropa más que usada... no sé dónde está el criterio de las personas que donan", agregó su compañero.

 

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto