Polémica ha causado la aprobación de la Corte Suprema para comprar 22 vehículos de alta gama, de la marca Lexus, para renovar la flota que transporta a los magistrados.
Según publicó La Tercera, se trata de vehículos modelo ES300h, cuyo valor ronda los $57 millones, según precios de lista en las distintas automotoras. El costo de la inversión es de $1.253 millones.
De acuerdo a lo revisado en Mucho Gusto, la resolución de la decisión del pleno de la Corte Suprema se dio con 13 votos a favor y 2 en contra.
Desde la Corporación precisaron que la primera opción había sido adquirir el modelo Toyota Camry Híbrido, que es la actual flota desde 2014, sin embargo se encontraba descontinuado desde 2021.
"Dicen que vieron más de 20 alternativas de auto y terminan optando por el Lexus eléctrico porque habían un hecho un anuncio que pasarían a la electromovilidad", añadió el abogado Alberto Precht en Mucho Gusto.
¿Cuáles son las características?
La decisión del Poder Judicial ha hecho que sean llamados "jueces de alta gama", precisamente porque los autos considerados como un lujo.
El modelo elegido, el Lexus ES300h es híbrido, por lo que puede ser impulsado por dos motores de distinta naturaleza.
Entre las características que destacan está su capacidad de 420 litros de carga en maletero y la seguridad Lexus Safety System+, con detector de punto ciego, sensores de estacionamiento, entre otros detalles.