En la emisión de Mucho Gusto de este viernes 16 de febrero, revisamos los detalles de la pugna entre Gendarmería y el Poder Judicial tras la determinación del juez Daniel Urrutia de autorizar videollamadas a peligrosos reos.

Miembros de las bandas más peligrosas del país como el Tren de Aragua, Los Gallegos y Los Caracas están recluidos en la cárcel de alta seguridad.

Ir a la siguiente nota

Polémica resolución

Sin embargo, a pesar de su alta peligrosidad el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, autorizó que reos de este penal puedan realizar videollamadas desde el interior de la cárcel.

Mega Investiga tuvo acceso a la resolución del pasado 25 de enero del juez Urrutia.

"El tribunal mantiene la orden de comunicación para que se le efectúen videollamadas a las personas que lo solicitaron dentro del contexto de la visita", aparece en el documento.

Con esas palabras, el juez Urrutia firmaba la autorización para que cuatro reos de la Cárcel de Alta Seguridad pudiesen realizar videollamadas con personas no autorizadas por Gendarmería.

Ante esto, el Gobierno criticó la decisión mientras que Gendarmería interpuso un recurso en la Corte de Apelaciones, el cual decretó una orden de no innovar a la espera del informe que sustente la polémica decisión.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto