Uno de los mayores escándalos en la audiencia de formalización por fraude al fisco contra la exalcaldesa Cathy Barriga, fue el antecedente de compra de mil collares Swarovski para entregar como regalo a completa discreción de la anterior edil de Maipú.
Una de las vecinas que recibió este obsequio fue Camille, quien lo puso a la venta en Market Place por $120.000.
"Sí, lo recibí de sus manos", dijo esta vecina de Maipú en contacto telefónico con Mucho Gusto. "Yo era apoderada de la ESAM (Escuela Superior de las Artes Maipú) y en un evento en que bailaban las niñas, yo estaba en camarines cuidándolas y de repente (Cathy Barriga) llega, dice que viene a ver a las niñas y que trae un regalito", agregó.
"Los empieza a repartir y dice 'para usted también'. Yo lo abro y era el collar, me llamó la atención. (...) Lo recibí de 'chiripa' porque estaba ahí, pero pudo haber sido cualquier otra mamá", puntualizó Camille.
En esa oportunidad, cerca de 15 alumnas -además de la entrevistada- recibieron el cuestionado collar Swarovski, pero podrían ser muchas más. "Yo creo que sí, porque andaba con una bolsa grande", reveló al matinal.
Para cerrar, respecto al regalo que publicó en redes sociales, Camille indicó que "todavía no lo vendo".