Durante la tarde del jueves 22 de febrero, un voraz incendio se registró en la ciudad de Valencia, España, dejando impactantes registros que recorrieron por el mundo.
En total, fueron dos edificios (de 10 y 14 pisos) que estaban unidos, donde residian alrededor de 450 personas. Según los detalles entregados por la periodista Marianne Schmidt, en cuestión de 30 minutos ambas residencias estaban envueltas en llamas.
¿Por qué se generó el incendio?
El panel de Mucho Gusto analizó este grave accidente, que ya registra 4 fallecidos, 19 personas desaparecidas y más de 14 heridas, entre los cuales también hay menores de edad y bomberos afectados.
Según la información recopilada por Marianne Schmidt, el material de los departamentos era "altamente combustible... Todo este inmueble fue construido el año 2008 y su fachada está revestida de poliuretano, que es altamente combustible".
"Habían muchos que estaban desde los balcones pidiendo auxilio. Llegan las dotaciones de bomberos, la primera emergencia era rescatar a las personas, mientras los otros contingentes tenían que tratar de sofocar las llamas", comentó Schmidt.
Sin embargo, la periodista agregó que esta misión era "realmente imposible. Estamos hablando pasadas las 12 de la noche y seguía este incendio. Había mucho viento y le jugó muy en contra".
Las autoridades del sector informaron que el fuego se inició desde el quinto nivel del edificio de 14 pisos y, debido a la ventisca este se expandió rápidamente.