Este jueves 22 de febrero, la Corte Suprema determinó anular la condena de Leonel Contreras, quien fue declarado culpable por el homicidio de la detective Valeria Vivanco en noviembre del año pasado. 

Durante la mañana de este viernes 23 de febrero, el equipo de Mucho Gusto se dirigió a la comuna de Quilicura para conversar con los hermanos de la mártir de la Policía de Investigaciones.

Ir a la siguiente nota

Una plaza con su nombre

El periodista del matinal se encontró con Daniela y Miguel Ángel en una plaza otorgada por la Municipalidad de Quilicura que lleva el nombre de Valeria Vivanco. El lugar también tiene un mural con una imagen de ella y una placa. 

"En homenaje a nuestra vecina subinspectora de la Policía de Investigaciones, quien dio su vida por ayudar al prójimo", pone el reconocimiento. 

 

Mucho Gusto

 

De esta manera, Daniela Vivanco aprovechó la instancia para agradecer el apoyo que han recibido. "Esta plaza se llenó de vida, antes estaba vacía. Es un lugar que la gente ha respetado y yo le agradezco a las personas, y son invitadas a venir a esta plaza, porque aquí realmente se siente una paz diferente", mencionó la hermana. 

No hay justicia para mi hermana

Adicionalmente, la hermana de la detective denunció la nula ayuda que han recibido por parte del Estado. "Estamos abandonados por todas las instituciones. Ahora, con lo que pasó, es un sentimiento de desprotección total. No hay más justicia para mi hermana. Ella murió gratis, y no va a tener justicia nunca", manifestó. 

 

Mucho Gusto

 

Del mismo modo, su hermano Miguel Ángel Vivanco, acusó al fiscal Alex Cortez de obstrucción. "Les pedimos que algo de justicia podemos tener si imputamos a los altos mandos que trabajan en la PDI, que los llaman a retiro con todos los beneficios", declaró. "Se tiene que inhabilitar a ese fiscal", agregó. 

Todo sobre Mucho gusto