En Mucho Gusto analizamos todos los detalles de la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024, la que contó con presentaciones de Andrea Bocelli, Miranda! y el humor de Javiera Contador.
Sin embargo, la comediante vivió complejos momentos al enfrentar las pifias del "Monstruo", quienes pedían el regresó del artista italiano y la entrega de la Gaviota de Platino.
¿Por qué no se dio la Gaviota de Platino?
El periodista Andrés Caniulef explicó por qué no se otorgó este premio al destacado cantante a pesar de la petición del público.
"Las Gaviotas están con el número exacto, es decir, si entregas una extra tendrías que mandar a hacer otra", comentó.
De esta forma, desde la organización del certamen está determinado que "se entrega una Gaviota de Oro y una Gaviota de Plata como premio y como reconocimiento".
Continuó diciendo que "no existe la Gaviota de Platino, no está fabricada. Existe la posibilidad y la excepción de entregar una previa consulta al concejo y a la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar como se hizo con Isabel Pantoja".
Es decir, que al momento de confirmar la presencia de un artista se ordena la fabricación de este reconocimiento excepcional y no se cuenta con unidades extras para entregar en situaciones como lo ocurrido con Andrea Bocelli.