La segunda noche del Festival de Viña 2024 quedará registrada como una de las más complejas, y por la cual los animadores del certamen María Luisa Godoy y Francisco Saavedra recibieron las primeras críticas.
Tras la ovacionada presentación del tenor italiano Andrea Bocelli, el público comenzó a pifiar y pedir su retorno al escenario de la Quinta Vergara, incluso pidiendo descarnadamente una Gaviota de Platino.
Críticas a los animadores por manejo de pifias
"En el momento de la pausa comercial ellos salen ante las pifias y tratan de dar explicaciones como maternales, porque María Luisa Godoy dice "les juro por mis cinco hijos que no tenemos Gaviota de Platino", pero esa respuesta no se puede dar", dijo Natasha Kennard en Mucho Gusto.
"Si no existe la gaviota le puedes entregar otra o algo se hace. Ni siquiera dieron una opción y empezaron a apelar a la trayectoria de Javiera Contador", sostuvo.
Frente a las críticas, José Antonio Neme dijo no querer responsabilizar a los animadores, porque "uno asume que ante un desafío de esa magnitud hay un equipo detrás".
"Esto pudo haber sido mucho peor, desastroso", aseguró por su parte Karen Doggenweiler, afirmando que "cómo desde la producción no dimensionaron que esto iba a pasar".