La mañana de este miércoles 28 de febrero en Mucho Gusto, Fabrizio Copano se refirió a las rutinas de humor en el Festival de Viña del Mar.

En dicha instancia, el humorista abordó el complicado momento que atravesó Javiera Contador en la segunda noche del certamen, asegurando que es una situación "horrible e incómoda".

"Yo tuve una situación parecida, porque cuando fui estaba Christina Aguilera y dejó muy arriba al público, y ahí viene el momento del terror en el backstage", relató.

En ese sentido, comentó que "imagínate en el nervio de estar detrás del escenario escuchando la pifiadera, aparte yo estaba arriba del escenario en una cama con un Topo Gigio, como un estúpido, estuve unos 10 a 15 minutos escuchando las pifias"

Ir a la siguiente nota

El humor en el Festival de Viña 2024

"Yo creo que la vez anterior no venía con la marea en contra, estaba con la confianza y ese capital brilló, pero ahora como venía con el viento en contra es difícil enganchar con historias largas", dijo respecto a Javiera Contador.

Asimismo, manifestó que todo mal momento es irremontable, incluso en el escenario de la Quinta Vergara. "Si uno pone atención hay un momento donde baja la pifia y si uno entra con algo potente empieza a ganar confianza, pero debes tener ese arsenal con chistes y quizás ella no lo tenía".

En relación al triunfo de Luis Slimming comentó que hizo stand up pero a diferencia de contar historias largas, hizo uso de la "base aristotélica que es el chiste".

"Si tú ves la rutina de Lucho con atención parte así y luego ya cuando la gente está contigo, te puedes dar el lujo de tomarte un tiempo", agregó.

No hay que olvidarse que la base del humor son los chistes, entonces mi consejo a los comediante que van a Viña es no olvidarse que lo más importante es el chiste”, sentenció.

 

Mega

 

Todo sobre Festival de Viña