Este martes 27 de febrero se realizó la tercera noche del Festival de Viña del Mar, donde el humorista Luis Slimming triunfó con su rutina.

También conocido como "Don Comedia", Slimming logró conquistar al público de la Quinta Vergara, quedándose con las Gaviotas de Plata y Oro.

Ir a la siguiente nota

La reflexión de Luis Slimming

En la conferencia de prensa tras su show, el comediante reveló cómo vivió su debut sobre el escenario de la Quinta Vergara luego de tantos años trabajando como guionista.

"La experiencia es totalmente distinta porque cuando uno es libretista, yo escribía chistes nomás, en cambio ahora tienen que tener una opinión y una actitud, no basta con el chiste. Tuve que encontrar mi voz cómica", expresó.

Además, se refirió a las pifias que recibió Javiera Contador durante su rutina en la segunda noche del certamen, comparando el tipo de humor que ambos hacen.

"El chiste corto tiene eso, que si no funciona después viene otro, en cambio, la historia larga requiere atención, requiere concentración, es difícil cortarla hasta ahí no más, hay que terminarla y si la gente no enganchó al principio, es difícil que se ría al final", explicó.

 

Mucho Gusto

 

Agregó que "anoche con Javiera era imposible contar historias por el nervio, por la pifia en general. Contar historias es muy difícil. Yo por eso hago más trampas y cuento chiste corto".

Sobre su propia experiencia con el "Monstruo", declaró que "para mí fue más tranquilizador entrar con gente más receptiva, de haber sido con pifias no sé qué habría hecho".

Todo sobre Festival de Viña