La mañana de este 1 de marzo en Mucho Gusto, el exdirector del Festival de Viña del Mar, Alex Hernández, abordó las complicaciones que han tenido los animadores en el certamen.

En la instancia, quien fue el encargado de poner al aire el evento viñamarino entre 2011 y 2019, señaló que son "bastantes injustas algunas críticas" hacia Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, ante las pifias a Javiera Contador y el retiro de Anitta.

Ir a la siguiente nota

El análisis de Alex Hernández

Hernández indicó que la única herramienta disponible por parte de los animadores "y que lamentablemente no se usó es la presencia de Andrea Bocelli en el backstage. De tal manera, que él haga un llamado obvio al público a tratar de bajar un poco en el momento y decir que se tiene que ir y que agradece a la gente".

"El backstage, en ese momento, tiene una función muy relevante porque cumple la función de que el público entienda de boca del artista que el show terminó y que se tiene que retirar", sostuvo. "La culpa no es de los animadores, la culpa no es de la producción, el show terminó", agregó. 

Con respecto a las críticas a Francisco Saavedra, Hernández afirmó que "me parece muy injusto que lo comparen con Antonio Vodanovich y con otros animadores. Me parece injusto porque son personas distintas con cualidades distintas y que vienen con una historia profesional distinta".

 

Mega

 

Por último, señaló que la gran fortaleza de Saavedra es la cercanía con el público y su risa, por lo que "me parece que deberían liberar a Willy, dejarlo ser. Y él tiene que hacerse cargo de ser quién es".

Todo sobre Festival de Viña