Durante este martes 5 de marzo, la alcaldesa (s) de Cerrillos, Verónica Montecinos, denunció un cementerio clandestino en la toma Nuevo Amanecer.

En conversación con Mucho Gusto, la jefa comunal abordó la situación de inseguridad en torno al campamento, ubicado a un costado de la Autopista del Sol, el que se ha transformado en un foco de delincuencia.

Ir a la siguiente nota

Grave denuncia de autoridad comunal

En dicha instancia, Montecinos afirmó que en el interior de la toma más grande la Región Metropolitana se reportó el hallazgo de un cementerio clandestino.

"Si entran hay mucha gente que está ahí asesinada y enterrada. ¿Por qué nadie los busca? Porque seguramente son extranjeros indocumentados. Entonces, la gente muere, la entierran y ahí queda todo", subrayó.

Detalló que su acusación se fundamenta en una conversación informal con el Ministerio Público tras el hallazgo de un cadáver en cercanías de la toma.

"Alrededor de 2019 o 2020 se hizo una intervención y ahí se vieron esos hallazgos. No es un supuesto, eso ocurre", agregó.

 

Mega

 

Asimismo, dijo que mientras personal de Bomberos controlaron un incendio en su interior, "encontraron cuerpos que ya llevaban mucho tiempo y que no obedecían al siniestro".

Todo sobre Mucho gusto