La jornada de este jueves 7 de marzo, llevaron a cabo diversas fiscalizaciones en Santiago para estar al tanto de la validez de las licencias de conducir, el estado de revisión técnica y la no existencia de multas impagas.
En ese contexto, Mucho Gusto fue testigo de una insólita situación, luego que un hombre fuese sorprendido conduciendo un automóvil con más de 800 multas impagas.
Más de $60 millones en multas
En específico, se trataba de auto Hyundai Accent de color azul con algunas piezas negras y un desgaste evidente.
En el momento de la fiscalización, funcionarios del Ministerio de Transportes (MTT) dieron cuenta que contaba con 807 multas impagas, un récord histórico desde que comenzaron los operativos en noviembre de 2022.
Además, la revisión técnica estaba vencida desde 2012 y por más de 10 años utilizó documentos falsos, mientras que el permiso de circulación también sería falsificado.
La deuda total supera los $55 millones, ya que, según explicó Óscar Carrasco, subsecretario del Programa de Fiscalización que "es el potencial de la deuda, porque en algunos casos puede ser mayor a 1 UTM, por tanto estaría por sobre $60 millones".
Al igual que el resto de los vehículos, fue retirado de circulación y su conductor detenido por falsificación de la revisión técnica y el permiso de circulación.