Durante la emisión de Mucho Gusto de este lunes 11 de marzo, revisamos detalles del nuevo homicidio que encendió las alarmas en el campamento Nuevo Amanecer, en Cerrillos.
El viernes una mujer de 52 años perdió la vida por al menos 5 disparos en la que es considerada la toma más grande de la Región Metropolitana.
Alarmas en toma de Cerrillos
La explanada que se ubica en lo que antes era el vertedero de Lo Errázuriz, tiene más de 14 mil habitantes y solo en marzo de este año ha hecho noticia por asesinatos, comercio y un presunto cementerio clandestino.
En sus más de tres años de existencia esta toma se ha transformado en una ciudadela sin ley, donde no existe presencia policial y quienes viven en ella se han vuelto invisibles.
Un equipo de Mega Investiga recorrió sus calles, comprobando in situ el miedo de los vecinos que habitan en el asentamiento por la llegada de delincuentes y el crimen organizado.
Los vecinos de los alrededores de este asentamiento irregular exigen la intervención del Estado y las policías para así poner un alto a la delincuencia.
En relación a este nuevo episodio, hasta el momento solo se sabe que la víctima tenía antecedentes en Chile por otros delitos relacionados a la ley de drogas, mientras que los autores están sin ser identificados.
Así se deja en evidencia una vez más el miedo y la vulnerabilidad de los vecinos frente a la toma y sus alrededores.