En una nueva edición de Mucho Gusto, revisamos la compleja situación que atraviesa el gran Buenos Aires, en Argentina, producto del intenso temporal que ha provocado inundaciones en las calles y dificultades en vuelos.
Intenso temporal en Buenos Aires
Según informó el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, la ciudad recibió 125 milímetros en solo tres horas.
"El servicio meteorológico argentino tiene dos estaciones oficiales, Villa Ortúzar que registró 95 y Aeroparque con 125 milímetros en tres horas", sostuvo.
"Esto se debe a nubosidad de tormentas, producto de la conjugación de un aire muy frío que viene desde sectores subpolares con vapor de agua cálido que viene de la amazonía, que convergen en esta zona de Argentina y han provocado las tormentas", detalló.
Las intensas precipitaciones han provocado inundaciones en gran parte de Buenos Aires y sus alrededores, además de la suspensión de los vuelos en los dos terminales aéreos.
Por el momento, las autoridades trasandinas han reportado el fallecimiento de dos personas. Al mismo tiempo, han declarado Alerta Naranja para parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, mientras que la otra está con Alerta Amarilla.