La mañana de este miércoles 13 de marzo, la concejala de Maipú, Graciela Arochas, se refirió a la solicitud del alcalde Tomás Vodanovic al Gobierno de "apoyo militar" en la comuna, para hacer frente a la crisis de seguridad.

Tras una reunión que mantuvo con la ministra del Interior, Carolina Tohá, el jefe comunal indicó que ante "la falta de dotación policial y enorme crisis de seguridad", el Estado debe disponer "de todas sus herramientas" entre ellas la "presencia militar en algunos sectores, para algunas funciones".

Ir a la siguiente nota

Concejala se cuadra con alcalde Vodanovic

Al respecto, la concejala Graciela Arochas manifestó en Mucho Gusto que la petición "obedece a una crisis excepcional que tenemos en Maipú".

"Sacar a los militares a la calle no es un tema ideológico o político, sino que tiene que ver con dar respuesta a la gente ante medidas desesperadas y una crisis excepcional", sostuvo.

En ese sentido, reiteró que la petición de Vodanovic "obedece a una necesidad de disuadir a los delincuentes que ya se tomaron las calles y que están totalmente desatados".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto