A eso de las 9:30 horas de este martes 19 de marzo, comenzó la formalización del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, investigado por corrupción tras revelar información privilegiada al abogado Luis Hermosilla.

Frente a dicha instancia judicial, en Mucho Gusto repasamos cómo el otrora mandamás de la policía civil pasó de asistir a reuniones en el Palacio de La Moneda al Centro de Justicia en un par de días.

Ir a la siguiente nota

La caída de Sergio Muñoz

Es que se abrió una nueva arista del Caso Hermosilla o Caso Audios, la cual salpicó a la entonces máxima autoridad de la PDI.

Desde el celular del abogado Hermosilla se emanó un informe de cerca de 700 mil páginas. Transcripciones de mensajes y audios que revelarían el traspaso de información confidencial entre ambos.

Entre los primeros mensajes tras haber sido nombrado como Director General de la PDI por el expresidente Sebastián Piñera y su predecesor, Héctor Espinosa, aparece uno de Luis Hermosilla.

 

Mega

 

"Un abrazo de felicitaciones. Me alegro mucho. Misión cumplida!", escribió. Y tan solo 13 días después, Muñoz le habría informado sobre procedimientos reservados de las policías en la investigación en contra de Espinosa, por falsificación de instrumento público y lavado de dinero.

La Fiscalía formalizaría en primera instancia por el delito de revelación de secreto.

Todo sobre Mucho gusto