La mañana de este martes 19 de marzo, el exfiscal nacional, Sabas Chahuán, se refirió a la presencia de escoltas con el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, en su llegada al Centro de Justicia.
Es que durante su arribo a tribunales para su formalización, se vivió un tenso momento entre trabajadores de medios de comunicación y los escoltas del otrora funcionario público, luego que estos agredieran a camarógrafos, productores, periodistas y reporteros gráficos.
¿Por qué Sergio Muñoz tiene escolta de la PDI?
La situación provocó la indignación del panel de Mucho Gusto, por lo mismo consultaron al exfiscal nacional, Sabas Chahuán, respecto a la presencia de guardias de la institución.
"Normalmente la institución de la ex autoridad le mantiene una escolta durante un plazo de un par de meses después que dejan el cargo, como por ejemplo, fiscales nacionales o miembros de la Corte Suprema", explicó.
Pese a la molestia de Gonzalo Ramírez, Chahuán explicó que "en rigor, aún no lo formalizan. Suena como un contrasentido, pero es una atribución del Director General (s) de la PDI".
Por otra parte, manifestó que la casa donde vive Muñoz, la cual es fiscal, "tendría que desocupar a la brevedad, porque renunció y está imputado por un delito grave, que si se comprueba es una vergüenza".