En la emisión de Mucho Gusto de este miércoles 20 de marzo, revisamos los privilegios del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, quien se encuentra en prisión preventiva por revelar información de causas reservadas al abogado Luis Hermosilla.
Los privilegios de Sergio Muñoz
Entre empujones y gritos por la intensa cobertura de la prensa llegó hasta su formalización Muñoz. La caótica entrada al Centro de Justicia la realizó acompañado de escoltas de la propia policía civil, quienes agredieron a camarógrafos y reporteros gráficos.
La razón por la cual Sergio Muñoz, acusado de delitos de violación de secretos en causas relacionadas al lavado de activos, aún cuenta con escoltas de la PDI tiene que ver con un reservado decreto que data de 1998.
El documento autoriza que todos los exdirectores tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones, hasta sus últimos días de vida, tengan escoltas permanentes.
Tras la audiencia de formalización donde los fiscales relataron de los distintos hechos constitutivos de delitos que habría cometido Muñoz, la jueza Francis Fell decretó prisión preventiva por el período que dure la investigación.
Así, Sergio Muñoz deberá cumplir con su medida cautelar en el cuartel de la Brigada de Reacción Táctica de la Policía de Investigaciones, ubicado en la Autopista General Velásquez, a un costado del Parque Bicentenario de Cerrillos.