Durante la mañana de este jueves 21 de marzo, en medio de una fiscalización vehicular en La Florida, Carabineros retiró de circulación un auto que inclumplía las normas del tránsito al circular con los vidrios polarizados.

Según informó Carabineros a Mucho Gusto, el conductor transitaba por Froilán Roa cuando fue apartado para el operativo, dando cuenta que tampoco contaba con permiso de circulación vigente.

Ir a la siguiente nota

En vista de lo anterior, sumado a la poca visibilidad de los polarizados laterales y del parabrisas, funcionarios le informaron que el automóvil iba a ser retirado.

En conversación fuera de cámara con Mucho Gusto, el conductor justificó el uso de estos implementos por motivos de seguridad y que, incluso, serían de fábrica.

Si bien contaban con sellos de certificación, incumplían las normas de tránsito.

 

Mega

 

¿Cuál es la opacidad permitida?

En ese sentido, personal de Carabineros explicó que la normativa permite el polarizado siempre y cuando cumpla el FTRL (factor de transmisión regular de la luz) fuese de 70% en los vidrios laterales delanteros y 28% en los vidrios laterales traseros y luneta.

De la misma manera, señaló que se debe contar con la "certificación por parte del fabricante del vehículo o de la empresa que instaló el polarizado".

Por último, subrayó que no se pueden colocar láminas en el parabrisas por motivo de seguridad de los mismos pasajeros.

Todo sobre Mucho gusto