La mañana de este miércoles 3 de abril, Carabineros en conjunto con la Municipalidad de Santiago, realizaron el desalojo de una casa tomada en barrio Brasil, que mantenía denuncias por ruidos molestos, consumo de alcohol y drogas, fiestas entresemana, entre otras incivilidades.
El equipo de Mucho Gusto estuvo presente en el operativo, que es parte del plan de recuperación de viviendas del municipio, que dejó a una persona detenida por una orden de aprehensión pendiente por hurto.
Era utilizada como "after"
Al interior del inmueble, que estaba tomado hace dos años, residían cerca de 14 personas: 10 adultos y 4 menores de edad.
Sin embargo, al momento del desalojo el mayor de Carabineros, Mauricio Meneses, señaló que se encontraban cinco personas, una de ellas chilena y el resto de nacionalidad extranjera. Precisamente el hombre chileno mantenía una orden de aprehensión por hurto en 2023.
Asimismo, el uniformado explicó que la propiedad era subarrendada por habitación, por la cual se pagaba entre $200 mil a $300 mil.
Por su parte, el jefe de operaciones de seguridad de la Municipalidad de Santiago, Marco Pereira, afirmó que "es una vivienda que era utilizada como after después de los carretes que se crean en barrio Brasil. Había microtráfico de drogas y en el año 2023 se produjo una balacera. También estaba siendo investigada por la PDI".
Cabe destacar que este es el operativo número 50 que realiza el municipio.