Ataques con armas de día y de noche, encerronas, asaltos e incluso intentos de secuestro. Hoy la delincuencia mantiene con temor a vecinos y vecinas de Maipú.
Sus vecinos y vecinas dicen sentirse abandonados y con temor de salir a la calle, por eso han blindado sus casas con cámaras, protecciones y rejas.
Bandas delictuales siembran el terror en Maipú
Mayte Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos Santa María 3, indicó a Mucho Gusto que son "alrededor de 20 bandas que actúan en el territorio".
Según denunció la delincuencia está desatada cerca del sector La Farfana, específicamente en el Barrio Holanda, en avenida El Rosal.
El lugar que hace unos meses se consideraba tranquilo, ahora es acechado por la delincuencia. Esto no afecta solo a vecinos, sino que también a trabajadores del comercio que se ubica en el lugar.
Hace unos días se viralizó un registro que mostraba el enfrentamiento entre mecheros y guardias de seguridad de un supermercado, donde uno de ellos terminó con un corte en su cara.
"El panorama ya no es igual, antes uno podía estar tranquilo pero ahora nada. Ahora te vienen a robar y eres tú o son ellos", dijo a Mucho Gusto un trabajador de uno de los locales comerciales, quien dice ya haber sido herido por mecheros y delincuentes.
Carlos Aguirre, director de Seguridad de la Municipalidad de Maipú, afirmó que en conjunto con Carabineros "hemos reforzado nuestro trabajo en avenida El Rosal, Américo Vespucio y Hugo Bravo (...) hemos dispuesto de patrullas mixtas y fiscalización vehicular".
Antes de la quincena de marzo el alcalde, Tomás Vodanovic, llegó hasta La Moneda para pedir más apoyo por el alza delictual en Maipú e incluso sosteniendo que era necesario que personal militar llegara a sus barrios.