La mañana de este viernes 5 de abril, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un masivo operativo en 17 comunas de la Región Metropolitana.

La acción policial, que tuvo como epicentro la toma Nuevo Amanecer de Cerrillos, tuvo como objetivo dar con "Los Trinitarios", peligrosa banda de origen dominicado, que operaba en el país.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a los antecedentes revisados en Mucho Gusto, para esto se intervinieron más de 126 inmuebles en comunas como San Miguel, Pudahuel, Lo Espejo, La Florida y Estación Central, entre otras.

La agrupación delictual, fundada en Nueva York, Estados Unidos, y con presencia en diferentes países, utilizaba la toma de Cerrillos para acopiar y distribuir droga.

Tres barberías allanadas

Sus integrantes, mayoritariamente de nacionalidad dominicana, utilizaban como fachada locales comerciales. Precisamente por esta razón, es que se allanaron tres barberías que funcionaban como lavado de activos.

Uno de los locales intervenidos se encuentra ubicado en la intersección de calle Los Duraznos con avenida 5 de abril, en Estación Central, donde estuvo presente el periodista Pablo Tapia.

En conversación con Mucho Gusto, uno de los vecinos del sector afirmó que la barbería "es pantalla y el almacén donde abrieron también. El dueño desapareció hace seis meses atrás".

Asimismo, indicó que en algunas ocasiones habían llegado al lugar otras bandas para hacer quitadas drogas, las llamadas "mexicanas".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto