Durante la mañana de este miércoles 10 de abril, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles respecto a la investigación del cadáver encontrado al interior de una bolsa en Ñuñoa, región Metropolitana.
El subprefecto Juan Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH), dio a conocer, en un punto de prensa en que estuvo Mucho Gusto, que en el relato de la religiosa interrogada ayer, reconoció haber hecho un "pacto" con la víctima, dado que eran amigas.
"Pacto" entre religiosas
"Se ingresa al domicilio en forma voluntaria (...) se levantan evidencias y se logra la ubicación de esta persona adulta, tomando conocimiento que son religiosas. Una madre y una hija", agregó.
En ese sentido, Fonseca indicó que la mujer religiosa, de 80 años, reconoció haber mantenido a la víctima tras haber realizado un "pacto".
"Ellas mantenían una amistad y manifiesta que le tenía mucho cariño. Habían hecho un compromiso entre las que ninguna se iba a denunciar si fallecía la otra", reveló.
Por su parte, el fiscal Francisco Lanas detalló que la fallecida tuvo una enfermadad que "nunca se trató y en ese contexto hacen esta especie de pacto de aislarse del mundo, tenían una aspiración de ser como monjas de claustro".
Asimismo, informó que la mujer interrogada afirmó que la víctima habría fallecido en abril de 2023, "al interior de otro domicilio en Suárez Mujica y meses después la traslada en una maleta al actual domicilio y guarda el cuerpo en una bodega interior".