Un inesperado vuelco tuvo la investigación por el hallazgo de un cuerpo al interior de una bolsa en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
De acuerdo a lo declarado por el subprefecto Juan Fonseca, jefe Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, la mujer fallecida sería una religiosa que tenía un "pacto" con otra, debido a que eran muy amigas.
"Hicieron un pacto de alejarse del mundo, que en caso de muerte no dar cuenta a la autoridad y cuidarse una a la otra", complementó el fiscal Francisco Lanas.
No obstante, el persecutor aseguró que la religiosa de 80 años, supuesta amiga de la persona hallada, quedó apercibida, ya que no se configuraría un ilícito.
¿Por qué no fue detenida?
Respecto al caso, el exfiscal nacional, Sabas Chahuán, afirmó en Mucho Gusto que efectivamente "no hay delito, porque como murió por causa natural y no la enterró, no se configura el delito de inhumación ilegal, que es enterrar a una persona sin autorización".
"Tuvimos el caso de una situación muy triste que ocurrió en la zona sur, hace un año, que encontraron un cadáver de una persona de tercera edad que la hija no había denunciado la muerte para seguir cobrando la jubilación. Ahí hay delito, sin duda", agregó.
"Pero acá si ellas tienen un pacto, que es un poco demencial, que si se muere no la va a denunciar y la deja en un bodega o sentada en el living, no hay delito en la medida que no perjudique a heredero, o por beneficio económico", explicó.